Taller intensivo en el CELCIT/ 2018

El despliegue emocional y expresivo del actor
Destinado a alumnos de actuación.




El taller será un espacio para explorar toda la gama de colores emocionales y expresivos a los que podemos acceder mediante el entrenamiento.
 Ejercitaremos el cambio  como eje del trabajo: la variación y la variedad como herramientas esenciales de un actuar vibrante. Será una gimnasia para estar flexibles, disponibles para el cambio, dispuestos a salir de la unidireccionalidad, la obviedad y la literalidad, tanto en el recorrido de una improvisación, como en el abordaje de un texto.
Trabajaremos con ejercicios individuales, grupales, con improvisaciones y con un texto breve no teatral, elegido por cada alumno.

Temas: Permiso para proponer. Incorporar el error. Entrenamiento emocional: profundización y contrastes. Entrenamiento expresivo: fluidez y cambios de dinámicas. Estímulos para la imaginación. Tensión entre forma y espontaneidad. Fases del abordaje de un texto: rigurosa memorización, repetición formal, libertad creativa (originalidad, aporte personal)

Requisito: traer memorizado para la primera clase un breve texto no teatral (fragmento de poesía, cuento o novela) de libre elección.